Conoce Nuestro Aviso de Privacidad | Levi's® México

Envío gratis en todas tus compras a partir de $1,200 MXN

Política de Privacidad Levi’s®

Fecha Efectiva: 19 de diciembre del 2024
Esta Política de Privacidad describe la información que recopilamos sobre ti cuando interactúas con nosotros en nuestras tiendas, nuestros eventos (como pop-ups), a través del servicio al cliente, nuestro programa de membresía/lealtad, en los sitios web minoristas de Levi's®, nuestra aplicación móvil (cuando esté disponible) nuestro sitio web corporativo levistrauss.com (colectivamente nuestras “Plataformas“).

Al enviar información a través de nuestras Plataformas o utilizarlas de otro modo, tu reconoces que podemos recopilar, usar y divulgar información de acuerdo con esta Política de Privacidad, las preferencias de privacidad que nos ha dado a conocer y según lo permita o exija la ley. Tal como se utiliza en esta Política de Privacidad, “LS&Co.“, “nuestro“, “nos“ y “nosotros“ se refieren a Levi Strauss & Company, una sociedad con sede en los Estados Unidos de América (a menos que se aplique una entidad legal diferente a su ubicación como se describe en la sección “POLITICAS DE PRIVACIDAD SUMPLEMENTARIAS“ a continuación). Beyond Yoga es una subsidiaria de LS&Co., pero su Política de Privacidad está en https://beyondyoga.com/pages privacy-policy se aplica cuando tú estás haciendo negocios con ellos.

LS&Co. se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento para mantenerla actualizada con los requisitos legales y reglamentarios y la forma en que operamos nuestro negocio y colocaremos cualquier actualización en nuestro sitio web. Consulta regularmente nuestro sitio web para obtener la última versión de esta Política de Privacidad. Cuando lo permita la ley, tu acceso continuo y/o uso de nuestras Plataformas después de dichos cambios constituye tu aceptación y acuerdo con nuestras prácticas. Revisa periódicamente esta Política de Privacidad para saber qué información personal recopilamos,cómo la usamos y con quién podemos compartirla.

Estamos profundamente comprometidos con la relación y la confianza que tenemos contigo, y nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de protección de datos. Durante más de 170 años, hemos estado creando productos auténticos liderando con nuestros valores. A medida que continuamos innovando en la forma en que damos vida a los productos y servicios, combinaremos la tecnología y las prácticas progresivas con tus intereses de privacidad.

TU INFORMACIÓN PERSONAL

Cómo Recopilamos, Usamos y Compartimos Tu Información Personal

Recopilamos datos cuando interactúas con nosotros en diferentes puntos de contacto, incluida la información que puede identificarlo directa o indirectamente (tu “Información Personal“). Como empresa de bienes de consumo, utilizamos la Información Personal para una variedad de fines comerciales, lo que incluye compartirla y combinarla con otra información que podamos recibir de nuestros socios mayoristas, minoristas y franquiciados, tecnologías y otros terceros. Esta sección detalla los tipos de Información Personal que recopilamos, cómo la usamos y describe a los terceros con quienes compartimos Información personal. Consulta los “POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUMPLEMENTARIAS“ a continuación para obtener información adicional que puede aplicarte en función de tu ubicación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Esto incluye información de identificación como nombres, direcciones de correo electrónico,
números de teléfono, direcciones de envío/facturación/físicas, identificadores en línea que compartes en un foro público (como tus identificadores de redes sociales) o aliases.

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti cuando registras una cuenta, te unes a un programa de membresía (lealtad) (cuando esté disponible), te registras para recibir correos electrónicos, te registras o asistes a un evento, nos pides productos en línea o compras productos en la tienda.
• Si presentas una solicitud de empleo (para más información, consulte nuestra Política de Privacidad para candidatos)
• De terceros, incluidos nuestros franquiciatarios u otros que administran sucursales o proveedores de listas de cumplimiento o comercialización de productos (cuando lo permitan las leyes aplicables).
• Desde tecnologías (como cuando te involucras con la inteligencia artificial (“AI“) que alimenta nuestro chatbot).

Por qué la recopilamos:

• Para ponernos en contacto contigo, por ejemplo, para enviarte comunicaciones comerciales, transaccionales y de relación, y otros tipos de marketing y publicidad (sujeto a las elecciones que puedas tomar para optar por participar o no participar).
• Para administrar sorteos, encuestas o concursos.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

La compartimos con:

• Plataformas de redes sociales de terceros (incluso para publicidad a través de plataformas como Meta o Amazon que utilizan píxeles o audiencias personalizadas) (sujeto a las elecciones que puedas tomar para optar por participar o no participar).
• Proveedores de marketing y publicidad.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

INFORMACIÓN FINANCIERA:

Esto incluye información como los últimos cuatro dígitos de tu número de tarjeta de crédito/ débito, datos utilizados para autenticar tus transacciones e información relacionada con el uso de métodos de pago alternativos o plataformas de pago de terceros para completar tu transacción. Si nos haces una compra, trabajamos con un procesador de pagos externo para recopilar y procesar su información de pago.

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti cuando realizas una compra.
• De terceros según sea necesario para ayudar a procesar de forma segura la transacción solicitada.

Por qué la recopilamos:

• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Lo compartimos con:

• Procesadores de pagos.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación

OTROS DATOS IDENTIFICATIVOS:

Esto incluye información que podría usarse razonablemente para identificarte, ya sea solo o cuando se combina con otros datos, como datos demográficos generales o específicos, descripción física como tus tallas de ropa preferidas, información que compartes en un foro público abierto, incluidas las redes sociales, u otra información que recopilamos de ti después de obtener tu consentimiento previo.

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti cuando creas una cuenta en línea o te unes a nuestro programa de miembros (lealtad) (cuando esté disponible), uses una aplicación móvil ofrecida o a través de nuestra experiencia/compras en la tienda.
• Cuando envías una solicitud de empleo y de tus referencias y otras fuentes (consulta nuestro Política de Privacidad del Candidato para obtener más información).
• Como se describe en un aviso o consentimiento por separado, como un aviso emergente para una función especial en nuestra aplicación móvil o términos de registro para un evento especial.
• De terceros, incluidas plataformas de redes sociales, socios comerciales y proveedores de servicios de publicidad.

Por qué lo recopilamos:

• Para ofrecer y administrar ofertas especiales, concursos, encuestas y sorteos.
• Para enviarte comunicaciones comerciales, transaccionales y de relación, y otros tipos de marketing y publicidad (sujeto a las elecciones que pueda tomar para optar por participar o no participar).
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Lo compartimos con:

• Proveedores de marketing y publicidad.
• Proveedores de servicio al cliente.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

INFORMACIÓN DE NUESTRA RELACIÓN COMERCIAL:

Esto incluye la información que compartes en nuestras Plataformas o con nuestro equipo, como el Servicio de Atención al Cliente, los estilistas de las tiendas u otros representantes. Por ejemplo, preferencias de productos, datos de compras y devoluciones, datos de perfiles de fidelidad, respuestas a encuestas, servicios de personalización, comentarios y preguntas sobre productos, participación en funciones que ofrecemos, como agentes de chat o IA, o información que comparte en un foro público como las redes sociales. Otra información incluye las opciones que elijas con respecto a las comunicaciones o a la forma en que utilizamos sus datos (por ejemplo, la opción de aceptar o rechazar).

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti.
• De terceros, incluidas plataformas de redes sociales, socios comerciales y proveedores de servicios de publicid.
• De tecnologías (como AI que alimenta nuestro chatbot).

Por qué lo recopilamos:

• Para administrar, apoyar y mejorar nuestra presencia y experiencia en línea y en la tienda.
• Para ayudarnos a comprender tus intereses, personalizar nuestras interacciones contigo y desarrollar nuestra elación comercial.
• Para ofrecer y administrar ofertas especiales, concursos, encuestas y sorteos.
• Para enviarte comunicaciones de markenting y publicidad (sujeto a las elecciones que puedas tomar para optar por participar o no participar).
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS““ acontinuación.

Lo compartimos con:

• Proveedores de marketing y publicidad.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

INFORMACIÓN SONORA, VISUAL, SENSORIAL Y BIOMÉTRICA:

Esto incluye datos como grabaciones de audio, películas visuales o imágenes fijas o, en el caso de la información biométrica, determinadas características físicas que se utilizan para identificarle. En algunos lugares, la información biométrica se considera Información Personal sensible y está sujeta a protección adicional.

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti si realizas una llamada telefónica a nuestro número de Atención al Cliente que sea grabada o si publica imágenes o audio/vídeo con su nombre y nos etiqueta a nosotros, a nuestras marcas o utiliza etiquetas especificadas por nosotros (por ejemplo, «liveinlevis»)
• Por cámaras de CCTV en nuestras sucursales.
• Como se describe en un aviso o consentimiento por separado, como un aviso emergente para una función especial en nuestra aplicación móvil o términos de registro para un evento especial.

Por qué lo recopilamos:

• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Lo compartimos con:

• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y EN LÍNEA:

Esto incluye datos de navegación, (como información sobre su actividad en una página específica, como movimientos del ratón y pulsaciones de teclas y artículos colocados en su carrito), datos sobre cómo interactúas con nuestras Plataformas y herramientas (incluidos anuncios en línea, mensajes de texto y correos electrónicos) y actividad de red similar, tu dirección IP e identificadores de dispositivos (por ejemplo, ID de publicidad, modelo de dispositivo, sistema operativo, configuración regional del dispositivo, plataforma móvil, tiempo de sesión, ID de desarrollador y similares) transcripciones de llamadas generadas por la tecnología y reproducciones y grabaciones de interacciones con el sitio web capturadas durante las sesiones de navegación.

Cómo recopilamos esta información:

• Desde tu computadora o dispositivo cuando interactúas con nuestras Plataformas, por ejemplo, cuando visitas un sitio web de Levi’s®, nuestros registros del servidor registran tu dirección IP y recopilan información sobre cómo navegas por el sitio.
• A través de cookies, web beacons, pixeles, gifs transparentes y tecnologías de rastreo similares (donde hayas optado por participar, si así lo exige la ley aplicable, a menos que la recopilación sea a través de cookies estrictamente necesarias).
• De las acciones que realizas en respuesta a correos electrónicos de marketing, incluido si abres un correo electrónico, cancelas la suscripción o compras un producto promocionado en ese correo electrónico.
•De terceros, incluidos socios de colaboración que ayudan a desarrollar nuevas soluciones como la prueba virtual.

Por qué lo recopilamos:

• Para que tu interacción con nosotros sea más cómoda, por ejemplo, reconocerte a ti y a tus dispositivos, agilizando el servicio de atención al cliente o permitirnos mantener tus selecciones de carrito de compras cuando navegas y luego regresas a la página de pedido.
• Para enviarte comunicaciones comerciales, transaccionales y de relación, y otros tipos de marketing y publicidad, incluso a través de publicidad conductual y seguimiento entre dispositivos (sujeto a las opciones que elijas para aceptar o rechazar).. El seguimiento entre dispositivos se refiere a cuando los datos se utilizan para hacer la inferencia de que un usuario de un dispositivo, como una computadora, es la misma persona que usa otro dispositivo, como un teléfono móvil. A continuación, podemos publicar publicidad en los navegadores de ambos dispositivos Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Lo compartimos con:

• Proveedores de marketing y publicidad
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación

DATOS DE GEOLOCALIZACIÓN:

Esto se refiere a la recopilación o inferencia de su ubicación, como su código postal o estado/provincia/territorio. En algunos lugares, los datos precisos de geolocalización, como la latitud y longitud GPS en tiempo real dentro de un radio determinado, se consideran Datos Personales sensibles y están sujetos a una protección adicional que incluye la obtención previa de su consentimiento.

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti. por ejemplo, cuando optas por compartir tu ubicación o utilizas una función como Google Maps en una de nuestras plataformas para buscar direcciones o la ubicación de una tienda.
• A través de tecnologías, como una dirección IP. utilizada para recomendarle las tiendas más cercanas
• Según lo descrito en un aviso o consentimiento por separado, como un aviso emergente para una función especial en nuestra aplicación móvil o términos de registro para un evento especial.

Por qué lo recopilamos:

• Para permitirte localizar tiendas cercanas.
• Para enviarte comunicaciones comerciales, de marketing y publicidad (sujeto a las elecciones que puedes tomar para optar por participar o no participar).
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Lo compartimos con:

• Proveedores de marketing y publicidad.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Nota: El servicio Google Maps se rige por la política de privacidad de Google que se encuentra en www.google.com/policies privacy.

INFORMACIÓN INFERIDA Y DERIVADA:

Esto incluye perfiles basados en tendencias de compra, patrones y preferencias de transacción, características, predisposiciones, comportamiento o actitudes. Podemos crear resúmenes, perfiles y segmentos utilizando información procedente de diversas fuentes que se describen en esta Política de Privacidad.

Cómo recopilamos esta información:

• Directamente de ti, a través de tu compromiso con nosotros a través de tecnologías, como cookies o pixeles.
• De terceros, incluidos socios comerciales y proveedores de servicios de publicidad.

Por qué lo recopilamos:

• Para enviarte comunicaciones comerciales y otros tipos de marketing y publicidad, incluida la publicidad basada en el comportamiento y el rastreo entre dispositivos (sujeto a las elecciones que puedes tomar para optar por participar o no participar).
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación.

Lo compartimos con:

• Proveedores de marketing y publicidad.
• Plataformas de redes sociales.
• Consulta “PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS“ a continuación

INFORMACIÓN DE NIÑOS Y MENORES:

No recopilamos a sabiendas Información Personal de ningún usuario menor de 13 años en nuestras Plataformas. Estas ofertas están destinadas a usuarios mayores de 13 años. Si un usuario o su padre o tutor legal cree que hemos recopilado información personal de un menor (menor de 18 años), comunícate con nosotros en privacy@levi.com para eliminar esos datos.

PROPÓSITO COMERCIAL Y USO COMPARTIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE DATOS

Además de lo anterior, podemos utilizar cualquiera o toda la Información personal descrita en esta Política de Privacidad para los siguientes fines comerciales. Además, nuestras operaciones comerciales requieren que compartamos información personal con ciertas categorías de terceros como se identifican a continuación.

Podemos usar o compartir la información personal que recopilamos para:

• Mantener la seguridad, la funcionalidad y la integridad de nuestras Plataformas y otros activos o negocios.
• Evitar investigar o tomar medidas con respecto a actividades ilícitas, lo que incluye, entre otros, involucrar a terceros para examinar transacciones en busca de sospechas de fraude o robo de identidad.
• Realizar pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos.
• Administrar, respaldar y mejorar nuestra presencia en línea, ya sea en nuestro sitio web o aplicación móvil, incluida la resolución de problemas técnicos cuando surjan.
• Comprender, mejorar y proporcionar experiencias personalizadas y optimizadas con nuestras Plataformas, incluso ofreciendo programas de membresía (lealtad), recomendaciones personalizadas, sugerencias de ajuste y similares.
• Proporcionar servicios en la tienda, en el sitio web o en la aplicación móvil, incluido el procesamiento de compras solicitadas, devoluciones y cambios, pagos, pedidos, envío de productos y la prestación de Servicio al Cliente.
• Evaluar o llevar a cabo una fusión, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución u otra venta o transferencia de algunos o todos nuestros activos, ya sea como una empresa en marcha o como parte de una quiebra, liquidación o procedimiento similar, en el que la Información Personal en nuestro poder se encuentra entre los activos transferidos.
• Llevar a cabo otras iniciativas comerciales como se describe al recopilar tu información personal, con tu consentimiento o según lo permita la ley.
• Cumplir con la ley o un proceso legalmente vinculante, como de conformidad con citaciones, órdenes judiciales, para hacer cumplir nuestros derechos legales o para protegerte a ti, a nosotros o a otros contra lesiones o daños, incluso para la seguridad y la prevención de pérdidas.
• Para administrar encuestas y cuestionarios, por ejemplo, con fines de satisfacción del consumidor

Compartimos Tu Información Personal con:

• Proveedores de servicios, incluida la externalización de operaciones, como para servicios únicos o puntos de presencia en un país, proveedores de servicios y tecnología en la nube, procesamiento de tarjetas de crédito, marketing y publicidad, envío y logística, resolución de disputas, proveedores de detección y prevención de fraudes, gestión de datos, proveedores de análisis y otros terceros con los que tenemos relaciones contractuales,
• Dentro de nuestra familia de marcas y con negocios que controlan, están controladas por o están bajo control común con LS&Co. (“Afiliados“),
• Auditores, consultores, abogados y otras entidades que utilizan los datos para proporcionarnos servicios profesionales,
• Agencias gubernamentales, fuerzas del orden, reguladores y tribunales donde estamos obligados a cumplir con las leyes, regulaciones o reglas aplicables, solicitudes de aplicación de la ley, reguladores y otras agencias gubernamentales o un proceso legalmente vinculante, como de conformidad con citaciones, órdenes judiciales, para hacer cumplir nuestros derechos legales o para protegerte, a nosotros o a otros contra lesiones o daños.
• Transferencias comerciales, si (i) nosotros o nuestros Afiliados somos o podemos ser adquiridos, fusionados o invertidos por otra compañía, o (ii) si alguno de nuestros activos es o puede ser transferido a otra compañía, ya sea como parte de un procedimiento de quiebra o insolvencia o de otra manera, podemos divulgar o transferir Información personal a un comprador tercero potencial o real u otro tercero relevante.

También podemos anonimizar, agregar o despojar de todas las características de identificación personal cualquier información personal que recopilemos y podemos usar o compartir esos datos agregados y anónimos con terceros para cualquier propósito que consideremos apropiado. Mantenemos y utilizamos esta información sólo de forma no identificada y no intentaremos volver a identificar dicha información, excepto en los casos permitidos por la ley.

TUS OPCIONES

Creemos en darte opciones sobre cómo se utiliza tu Información Personal. A continuación, se presentan algunas formas en que puedes ejercer estas opciones, incluida la forma de cambiar o corregir tu Información Personal y cómo darte de baja del marketing.

Te recomendamos que revises toda esta Política de Privacidad para comprender completamente las opciones que puedes tener, como permitir o bloquear las cookies, el seguimiento del comportamiento y la publicidad en línea, solicitar que se elimine tu Información personal o preguntar qué Información Personal hemos recopilado de ti. Consulta “POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUMPLEMENTARIAS“ para obtener información adicional que pueda aplicarte a ti en función de tu ubicación.

Cuando configuras una cuenta, registras o inicias sesión en una de nuestras Plataformas, puedes acceder, corregir o actualizar tus opciones y configuraciones. Si recibes comunicaciones de marketing por correo electrónico de nuestra parte en nombre de cualquiera de nuestras marcas y deseas optar por no recibir dichas comunicaciones en el futuro de dicha marca, puedes optar por no participar haciendo clic en el enlace “Cancelar Suscripción“ en la parte inferior del correo electrónico promocional. Del mismo modo, si recibes correo directo de nosotros y deseas darte de baja, puedes optar por no participar enviándonos un correo electrónico a privacy@levi.com. Asegúrate de incluir tu nombre completo, dirección postal y dirección de correo electrónico junto con los tipos de información que no deseas recibir. Puede tomar hasta 8 semanas procesar una exclusión voluntaria del correo directo.

Algunos servicios te permitirán aceptar o rechazar el uso de tecnologías de geolocalización, pero, si no aceptas, es posible que no puedas disfrutar de ciertas funciones en nuestras Plataformas (como la opción completa de “encontrar una tienda“).

A menos que se te explique lo contrario con anticipación, no está obligado a proporcionarnos tu información personal. Si decides no proporcionar tu información personal, es posible que, en algunos casos, no podamos proporcionarte un producto o servicio. Además, si has optado por no recibir ciertos servicios, como las comunicaciones de marketing, es posible que aún tengas noticias de nosotros para otros fines, como los necesarios para cumplir con tus pedidos o responder a las consultas de servicio al cliente

SEGURIDAD Y RETENCIÓN DE TUS DATOS

Protección de Tu Información Personal

Nos preocupamos por proteger tu Información Personal, por lo que empleamos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas razonables diseñadas para ayudar a mantenerla segura, incluido el cifrado y, en algunos casos, técnicas para reducir la capacidad de identificar a una persona. La información personal puede ser accedida por personas dentro de nuestra organización, nuestros proveedores de servicios externos u otras personas descritas en esta Política de Privacidad que requieren dicho acceso para llevar a cabo los propósitos descritos en esta Política de Privacidad o que están permitidos o requeridos por la ley aplicable. A menos que se indique lo contrario en nuestros «POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUMPLEMENTARIAS», los Datos Personales que recopilamos para Norteamérica y Sudamérica se gestionan desde nuestra sede en San Francisco.

No se puede garantizar que la recopilación, el almacenamiento o la transmisión de datos, incluso a través de Internet u otra red, sean 100% seguros, por lo que, a pesar de nuestros esfuerzos, no podemos garantizar y no garantizamos la seguridad de los datos que nos transmites, incluso en o a través de nuestras Plataformas. Cuando te comunicas con el servicio de atención al cliente por correo electrónico o chat, te pedimos que no compartas información personal sensible a través de estos canales de comunicación. Debes tomar medidas para protegerte contra el acceso no autorizado a tu contraseña, teléfono y computadora, entre otras cosas, cerrando la sesión después de usar una computadora compartida, eligiendo una contraseña segura que nadie más sepa o pueda adivinar fácilmente y manteniendo tu inicio de sesión y contraseña privada. No somos responsables de ninguna contraseña perdida, robada o comprometida ni de ninguna actividad en tu cuenta a través de actividad de contraseña no autorizada.

Cuando te registras en una de nuestras Plataformas, deberás configurar una contraseña para acceder a tu información en nuestro sitio. Ten en cuenta que no pedimos a los clientes que confirmen los detalles de la cuenta o la tarjeta de crédito por correo electrónico; si recibes un correo electrónico que dice ser de nosotros y solicitan esta información, no respondas.

Almacenamos tu información personal sobre la base de la ley aplicable y según sea necesario para satisfacer el propósito para el que se procesan los datos, a menos que se requiera un período más largo para fines tales como el cumplimiento de las obligaciones de retención, mantenimiento de registros u otros requisitos comerciales.

COOKIES, RASTREO Y PUBLICIDAD

Cookies, Tecnologías de Rastreo y Publicidad Basada en Intereses

Podemos colocar, o permitir que se coloquen, cookies, pixels, web beacons, SDKs, APIs y tecnologías similares (“Etiquetas”) en nuestras Plataformas para brindarte la mejor experiencia, realizar análisis, analizar el tráfico, personalizar el contenido, ofrecer una gama de características y funcionalidades y ofrecer anuncios que coincidan con tu interés (como se discutió anteriormente). Estas Etiquetas pueden ser colocadas en el sitio por terceros tales como Google Analytics, Amazon and Meta y proveedores similares.

Estas etiquetas generalmente impulsan la recopilación de información de navegación. Una “cookie“ es un archivo informático que actúa como una tarjeta de identificación para tu computadora. Cuando visitas un sitio, se colocan cookies únicas en tu navegador. El propósito de la cookie es distinguir tu navegador y las actividades asociadas de todos los demás navegadores. Los “web beacons“ interactúan con las cookies para “leer“ la información contenida en ellas. Cuando visitas un sitio, los web beacons reconocen cookies específicas que se han colocado en tu navegador. Al reconocer tu navegador, el propietario del sitio puede servirte mejor. Si bien podemos reconocer tu navegador a través de las cookies que colocamos, eso no significa que podamos identificarlo por referencia a tu nombre, correo electrónico u otra información personal específicamente identificable.

Nosotros y nuestros socios utilizamos Etiquetas, identificadores de dispositivos y otras tecnologías para recopilar información cuando utilizas nuestros sitios web y aplicaciones móviles, como tu dirección IP, navegador web, información de red móvil, información de navegación y conversión que ayuda a crear una experiencia de compra mejorada, por ejemplo, permitirnos reconocerte como titular de una cuenta cuando regreses a nuestros sitios web.. Consideramos que este tipo de Etiquetas son valiosas para el funcionamiento exitoso de nuestro negocio y para brindarte una experiencia positiva. Nuestro uso de Etiquetas cambia regularmente dependiendo de nuestras necesidades y operaciones comerciales.

La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, pero Tu puedes ajsutar tu navegador para bloquear o eliminar las cookies. Ten en cuenta que bloquear o eliminar las Etiquetas también puede deshabilitar o interferir con las funciones de compra en nuestros sitios y otros sitios que puedas visitar, como nuestra capacidad para retener las selecciones de tu carrito de compra.

Publicidad basada en el comportamiento o en intereses:

Permitimos que nuestros socios comerciales de confianza y compañías de publicidad de terceros (incluidos servidores de anuncios, agencias de publicidad, proveedores de tecnología o proveedores de contenido patrocinado) nos ayuden a desarrollar anuncios que se adapten a tus intereses. Estas entidades pueden utilizar tecnologías de rastreo para recopilar información sobre el uso que haces de nuestras Plataformas y otros sitios web y aplicaciones móviles, incluida tu dirección IP, información sobre el navegador web y la red móvil, las páginas visitadas, el tiempo que navegas en las páginas o en las aplicaciones móviles, los enlaces en los que haces clic y la información sobre conversiones. Esta información se utiliza para ofrecer publicidad dirigida a tus intereses, incluso en sitios o aplicaciones móviles de otras empresas, y para analizar y rastrear datos, determinar la popularidad de ciertos contenidos y comprender mejor tu actividad. Si tomas medidas para bloquear las cookies publicitarias u optar por no recibir publicidad basada en intereses, ten en cuenta que esto no significa que ya no recibirás anuncios de LS&Co., simplemente los anuncios no estarán adaptados para presentarte el contenido que probablemente sea de mayor interés. Los anuncios basados en intereses son solo una forma de publicidad digital.

Además de la orientación publicitaria basada en cookies, podemos revelar identificadores, como tu dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono, a algunos de nuestros socios publicitarios. Estos socios publicitarios convierten esa información en un identificador único que puede utilizarse para mostrarte anuncios más relevantes en Internet y en aplicaciones móviles.

OPTAR POR PARTICIPAR/ OPTAR POR NO PARTICIPAR/BLOQUEO DE ANUNCIOS BASADOS EN INTERÉS

Puedes bloquear u optar por no recibir cookies o recopilar datos para publicidad basada en intereses ajustando la configuración dentro de algunos navegadores. Para obtener instrucciones, consulta la información técnica de tu navegador. Si estás utilizando un dispositivo móvil, tu dispositivo también puedes incluir una función (“Limitar el Seguimiento de Anuncios“ en iOS o “Optar por no recibir personalización de anuncios“ en Android) que te permiten optar por no recopilar cierta información a través de aplicaciones móviles utilizadas con fines de publicidad conductual. Si bloqueas las cookies en los ajustes de navegador y luego utilizas una computadora o navegador diferente para acceder a nuestras plataformas, debes revisar tu configuración de cookies nuevamente.

Las actividades descritas en esta sección pueden estar sujeta a requisitos adicionales por ley dependiendo de dónde te encuentres. Estos requisitos pueden requerirnos que compartamos información técnica específica, solicitarte que optes por su uso o admitir mecanismos específicos para que puedas optar por no participar. Puedes encontrar información específica adicional relevante para tu ubicación, cuando corresponda, en nuestros “POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUPLEMENTARIAS” a continuación.

ENLACES DE TERCEROS

Redes Sociales y Enlaces de Terceros

Las redes sociales proporcionan herramientas que muchos de nuestros consumidores usan y disfrutan, e incluimos enlaces a varias plataformas de redes sociales como parte de nuestras ofertas digitales.

Para tu conveniencia e información, podemos proporcionar enlaces a otros sitios, o agregar funciones impulsadas por terceros a nuestro sitio web o aplicación, que pueden tener políticas de privacidad que difieren de las nuestras. Identificamos características y enlaces que son proporcionados por terceros, pero no somos responsables del contenido o las prácticas de ningún sitio web vinculado. Te recomendamos que revises la política de privacidad de cualquier sitio o función a la que acceda a través de nuestras plataformas antes de compartir tu Información Personal y comprendas tu configuración de privacidad, que determinará el grado en que tu Información Personal se utiliza, comparte o hace pública.

PROCESAMIENTO INTERNACIONAL

Transferencias y Procesamiento

Ten en cuenta que tu información personal puede transferirse y mantenerse en servidores o bases de datos ubicados fuera de tu estado, provincia / territorio o país. Si te encuentras fuera de los Estados Unidos de América, ten en cuenta que, como empresa global, podemos procesar, compartir y almacenar información personal en países distintos al de tu país de residencia, incluidos los Estados Unidos de América.

Al utilizar nuestras Plataformas y a menos que dicho consentimiento esté prohibido por la ley, tu aceptas la recopilación, el uso, la transferencia y la divulgación de tu Información Personal, información de navegación y que las comunicaciones estarán sujetas a las leyes aplicables en los Estados Unidos de América.

Cumplimos con las leyes que rigen la transferencia internacional de información personal, generalmente a través de la ejecución de acuerdos de protección de datos legalmente requeridos que incorporan, cuando corresponda, cláusulas contractuales estándar aprobadas para su uso por la Unión Europea o los reguladores de otras jurisdicciones, u otras instrucciones que pueden especificarse, actualizarse, modificarse, reemplazarse o sustituirse de vez en cuando por la autoridad reguladora aplicable. Cuando proceda, puedes solicitar acceso a la información sobre cualquier medida de protección que utilicemos para transferir tu información personal contactándote con nosotros en privacy@levi.com.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUPLEMENTARIOS

Es posible que se apliquen términos adicionales de protección de datos y privacidad dependiendo de tu ubicación. Estos términos (nuestras “POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUPLEMENTARIAS“) se incorporan a esta Política de Privacidad y deben leerse en conjunto, por referencia según la jurisdicción aplicable. Las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUPLEMENTARIAS se actualizan de vez en cuando para cumplir con los requisitos legales específicos y te recomendamos que consultes las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUMPLEMENTARIAS para obtener una descripción de las prácticas y tus derechos de privacidad si estás haciendo negocios con nosotros en una de estas ubicaciones. A menos que se indique lo contrario, las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUPLEMENTARIAS tienen la misma fecha de efectiva que la Política de Privacidad Global de LS&Co.

En caso de existir un conflicto entre las otras secciones de nuestra Política de Privacidad y una Política de Privacidad Suplementaria que pueda ser aplicable para ti, los términos de la Política de Privacidad suplementaria prevalecerán según sea necesario para resolver el conflicto.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SUPLEMENTARIAS PARA TITULARES EN BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA Y MÉXICO

Si tu Información Personal está sujeta a las leyes de Bolivia, Brasil, Colombia o México, revisa la información en las siguientes Políticas de Privacidad suplementarias que pueden aplicarte. En caso de conflicto entre las demás secciones de esta Política de Privacidad y estas Políticas de Privacidad suplementarias, las disposiciones de las Políticas de privacidad suplementarias prevalecerán en la medida necesaria para resolver la inconsistencia o el conflicto.

BOLIVIA
Esta Política de Privacidad suplementaria se aplica exclusivamente a todos los visitantes, usuarios y demás personas ubicadas en Bolivia (“Consumidores Bolivianos“) y se presenta en cumplimiento de la legislación boliviana. Los términos definidos en la legislación boliviana tendrán el mismo significado cuando se utilicen en esta Política de privacidad suplementaria. Las referencias a “tú“ y “tus“ en este Política de Privacidad Suplementaria están dirigidas únicamente a los Consumidores Bolivianos.

Cuando nos referimos a “LS&Co.“ o “nosotros“ en esta Política de Privacidad suplementaria, nos referimos a la(s) entidad(es) de LS&Co. responsable(s) de tu Información Personal y que actúan como “responsable del tratamiento de datos” con respecto a los Consumidores Bolivianos.

El tratamiento de tu Información Personal se realizará únicamente cuando contemos con una base legal para hacerlo, según lo definido en la legislación aplicable. Ten en cuenta que nuestras Plataformas no están destinadas a Consumidores Bolivianos menores de 18 años.

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO

Desde la entrada en vigor de esta Política de Privacidad y el momento de la recolección de tu Información Personal, LS&Co. y sus afiliadas en Bolivia cumplirán con la legislación boliviana y solicitarán tu consentimiento previo y expreso para la recolección, almacenamiento, tratamiento, bloqueo, cancelación, transferencias e interconexiones.

Ten en cuenta que, en ciertas circunstancias, puede que no podamos realizar actividades comerciales contigo sin tratar algunos de tus datos personales (como tu información de contacto). Por ejemplo, cuando te comuniques con nuestros representantes de “Atención al Cliente“, es posible que solicitemos información para autenticar tu identidad y ayudarte con tu consulta. Si no puedes proporcionar esta información, es posible que no podamos procesar tu solicitud.

Considera que tu consentimiento puede ser revocado cuando exista una causa justificada para ello, pero dicha revocación no tendrá efectos retroactivos

TUS DERECHOS COMO TITULAR DE LO DATOS

Bajo la Ley boliviana, tienes los siguientes derechos con respecto al tratamiento de tu Información Personal

• Ser informado antes o en el momento de la recolección sobre lo siguiente:
• la finalidad de la recolección y registro;
• los posibles destinatarios de la Información Personal;
• la identidad y dirección del responsable del tratamiento o su representante.

Puedes contar con derechos adicionales, incluyendo los siguientes:

Derecho de Confirmación y Acceso. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si tu Información Personal está siendo tratada por nosotros y, de ser así, el derecho a obtener una copia de la misma.

Derecho de Rectificación. Tienes derecho a solicitar la corrección de Información Personal que esté incompleta, inexacta o desactualizada.

Derecho de Supresión. Puedes solicitar la eliminación de tu Información Personal cuando la estemos tratando con base en tu consentimiento.

Derecho a Retirar el Consentimiento Cuando estemos procesando tu Información Personal con base en tu consentimiento, puedes retirar dicho consentimiento en cualquier momento (sin que se generen tarifas ni cargos) poniéndote en contacto con nosotros tal como se describe en esta Política de Privacidad Suplementaria.

Cómo ejercer tus derechos

Para ayudar a proteger contra solicitudes fraudulentas, es posible que te pidamos información adicional para confirmar que la persona que realiza la solicitud eres tú o está autorizada para actuar en tu nombre antes de procesar tu solicitud.

Los consumidores bolivianos pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento utilizando la información que se encuentra a continuación, si tienen preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad o para ejercer cualquiera de los derechos mencionados. Responderemos a las solicitudes de acuerdo con los requisitos de la legislación boliviana.

CONTÁCTANOS

SÍ tienes alguna pregunta o inquietud sobre la Política de Privacidad de Levi Strauss & Co., por favor envía un correo electrónico a privacy@levi.com, llámanos de forma gratuita al 1-800-872-5384 (Levi’s) o escríbenos a Levi Strauss & Co., Attn: Privacidad, 1155 Battery Street, San Francisco, CA 94111, EE. UU.

BRASIL

Esta Política de Privacidad Suplementaria se aplica exclusivamente a todos los visitantes, usuarios y demás personas ubicadas en Brasil (“Consumidores Brasileños“) y se presenta en cumplimiento con la Ley General de Protección de Datos de Brasil (la “LGPD“). Los términos definidos en la LGPD tienen el mismo significado cuando se usan en esta Política de Privacidad Suplementaria. Las referencias a “tú” y “tus” en esta Política de Privacidad se dirigen únicamente a los Consumidores Brasileños.

Cuando nos referimos a “LS&Co.” o “nosotros” en esta Política de Privacidad Suplementaria, nos referimos a la compañía o compañías de LS&Co. responsables de tu Información Personal y que actúan como “responsable del tratamiento de datos“ respecto a los Consumidores Brasileños.

El tratamiento de tu Información Personal solo se llevará a cabo cuando tengamos una base legal para hacerlo, según lo definido en la legislación aplicable. Ten en cuenta que nuestras Plataformas no están destinadas a Consumidores Brasileños menores de 18 años.

TUS DERECHOS Y OPCIONES

La LGPD otorga ciertos derechos respecto a la Información Personal de los Consumidores Brasileños, tal como se describe a continuación. Puedes ejercer estos derechos en cualquier momento, en la medida en que lo permita la ley.

Derecho de Confirmación y Acceso. Tienes el derecho a obtener confirmación sobre si tu Información Personal está siendo procesada por nosotros y, en caso afirmativo, el derecho a obtener una copia.


Derecho de Rectificación. Tienes el derecho de solicitar la corrección de Información Personal incompleta, inexacta o desactualizada

Derecho a la Anonimización, Bloqueo o Supresión. Puedes solicitar la anonimización, el bloqueo o la supresión de Información Personal innecesaria o excesiva, o de aquella que se haya procesado en incumplimiento de lo establecido por la LGPD.

Portabilidad de Datos. Tienes el derecho de solicitar que tu Información Personal sea transmitida a otro proveedor de servicios o productos, sujeto a la protección de nuestros secretos comerciales o industriales.

Derecho a la Supresión. Puedes solicitar la supresión de tu Información Personal cuando la estemos tratando con base en tu consentimiento. Este derecho no aplica en caso de que utilicemos otra base legal para el procesamiento, como cuando el tratamiento sea necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria.

Derecho a Retirar el Consentimiento. Cuando estemos procesando tu Información Personal con base en tu consentimiento, puedes retirar dicho consentimiento en cualquier momento (sin que se generen tarifas ni cargos) poniéndote en contacto con nosotros como se describe en esta Política de Privacidad Suplementaria.

Derecho a Obtener Información Sobre la Posibilidad de Negar el Consentimiento. Tienes el derecho a ser informado sobre la posibilidad de negar tu consentimiento y las consecuencias de tal negativa.

Derecho a Obtener Información Sobre los Datos Compartidos
Tienes el derecho a obtener información sobre las entidades con las cuales hemos compartido tu Información Personal.

Derecho a presentar peticiones. Tienes el derecho de presentar una petición ante la autoridad reguladora brasileña respecto al tratamiento de tu Información Personal.

Derecho a la Revisión de Decisiones Automatizadas. Puedes solicitar la revisión de cualquier decisión que hayamos tomado exclusivamente con base en el procesamiento automatizado de tu Información Personal que afecte tus intereses. Ejemplos de este tipo de decisiones incluyen aquellas destinadas a examinar transacciones propuestas en busca de fraude, definir tu perfil crediticio o aspectos de tu personalidad. Nuestras obligaciones en respuesta a una solicitud bajo este derecho incluirían proporcionar información clara y adecuada sobre los criterios y procedimientos utilizados para cualquier decisión automatizada, sujeto a la protección de nuestra información confidencial.

Ejercicio de tus Derechos según la LGPD. Los Consumidores Brasileños pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento utilizando la información a continuación, si tienen preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad o para ejercer cualquiera de los derechos mencionados. Responderemos a las solicitudes bajo la LGPD de acuerdo con los requisitos de dicha ley.

Para ayudar a proteger contra solicitudes fraudulentas, es posible que te pidamos información adicional para confirmar que la persona que realiza la solicitud eres tú o está autorizada para actuar en tu nombre antes de procesar tu solicitud.

Las entidades locales para los Consumidores Brasileños son Levi Strauss do Brasil Indústria e Comércio Ltda. y/o Levi Strauss do Brasil Franqueadora Ltda.

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre la Política de Privacidad de Levi Strauss & Co., por favor envía un correo electrónico a privacy@levi.com, llámanos de forma gratuita al 1-800-872-5384 (Levi’s) o escríbenos a Levi Strauss & Co., Attn: Privacidad, 1155 Battery Street, San Francisco, CA 94111.

También puedes contactar a nuestra Oficial de Protección de Datos para Brasil de la siguiente manera

Oficial de Protección de Datos: Marcia Mandelbaum
Correo electrónico: privacidadebrasil@levi.com

COLOMBIA

Si tu información personal está sujeta a leyes colombianas, se aplicarán las siguientes aclaraciones.

Esta Política Complementaria se aplica exclusivamente a todos los visitantes, usuarios, compradores y otras personas ubicadas en Colombia (“Titulares Colombianos“) y se presenta en cumplimiento del Régimen de Protección de Datos Colombiano (el “RPD“). Todos los términos definidos en el RPDC tienen el mismo significado cuando se utilizan en esta Política Complementaria. Las referencias a “tu“ y “tuyos“ en esta Política Complementaria se dirigen únicamente a los titulares colombianos.

Cuando nos referimos a “LS&Co.“ o “nosotros“ en esta Política Complementaria, nos referimos a la(s) entidad(es) de LS&Co responsable(s) de tu Información Personal y que actúa(n) como “Responsables del Tratamiento“ respecto de los datos personales de los Consumidores Colombianos.

Ten en cuenta que la entidad local para los Titulares Colombianos es Levi Strauss Colombia S.A.S., identificada con NIT 901.778.500 - 9 y ubicada en la Carrera 7 #71-52 de Bogotá.

Oficial de Protección de Datos Personales:
• Karen McGee.
privacy@levi.com

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES:

A partir de la entrada en vigencia de la presente Política y en el momento de la recolección de tu Información Personal, LS&Co. y sus filiales en Colombia cumplirán con sus obligaciones legales como Responsables del Tratamiento y solicitarán tu consentimiento previo e informado, informándote sobre las finalidades específicas del tratamiento para las cuales se obtiene tu Información Personal, salvo que sea aplicable alguna de las excepciones contenidas en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

Ten en cuenta que, en algunas circunstancias, es posible que no podamos hacer negocios contigo sin tratar algunos de tus Datos Personales (como tu información de contacto). Por ejemplo, cuando te pongas en contacto con nuestros representantes de “Servicio de Atención al Cliente”, es posible que te pidamos proporcionar información para autenticar tu identidad y ayudarte con tu solicitud. Si no puedes proporcionar esta información, es posible que no podamos procesar tu solicitud.

Además de los fines establecidos en la Política de Privacidad, como Titular Colombiano, reconoces y autorizas que LS&Co. pueda procesar tu Información Personal y contactarte por correo electrónico o llamada para enviarte información con contenido publicitario o comercial sobre nuestros productos, que podrían ser de tu interés.

DERECHOS DE LOS TITULARES COLOMBIANOS

En virtud del RPDC, tienes los siguientes derechos respecto a parte o a la totalidad de tu Información Personal:

• Conocer, actualizar y rectificar tu Información Personal en poder de LS&Co, o de nuestros encargados del tratamiento. Este derecho podrá ejercerse, entre otros, respecto de datos parciales, inexactos, incompletos, que induzcan a error, o cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba del consentimiento otorgado a LS&Co. salvo que expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
• Ser informado por LS&Co. o nuestros encargados del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que hemos dado a tu Información Personal.
• A presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por los incumplimientos a la Ley 1581 de 2012 y demás leyes que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar el consentimiento y/o solicitar la supresión de tu Información Personal, cuando no exista obligación legal o contractual que obligue al titular a permanecer en la base de datos.
• Acceder gratuitamente a tu Información Personal que haya sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales a presente Política.

Cómo ejercer tus derechos

Los Titulares Colombianos pueden contactarnos libremente en cualquier momento, a través de la información que aparece a continuación con preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad o para ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados. Responderemos a tus consultas y reclamos de conformidad con los requisitos del RPDC. La información de contacto de nuestra sede mundial en San Francisco, California y se encuentra en la sección “CONTÁCTANOS“ de esta Política de Privacidad.

Por medio de la dirección de correo electrónico: privacy@levi.com
Por medio del número de teléfono: + 57 3102074375

Procedimiento para realizar consultas (solicitar prueba del consentimiento, conocer los datos que se han recolectado y el tratamiento aplicado).

Podrás presentar consultas sobre tu Información Personal, almacenada en nuestras bases de datos, de conformidad con las siguientes reglas:

• Analizaremos la consulta para verificar tu identidad. Si la consulta la realiza una persona distinta al titular de datos personales y no se acredita que actúa en nombre de este último de acuerdo con la legislación vigente, la consulta será rechazada.
• Todas las consultas serán atendidas en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción. Te mantendremos informado en caso de que no sea posible atender tu consulta en este plazo, incluyendo los motivos de la demora. Así mismo, te indicaremos la fecha en la que se atenderá su consulta, que en ningún caso podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Procedimiento para presentar reclamos por actualización, rectificación, supresión o revocación del consentimiento.

Si consideras que tu Información Personal, almacenada en las bases de datos de LS&Co, debe ser actualizada, corregida o suprimida, o si consideras que LS&Co. ha violado alguno de sus deberes como responsable del tratamiento, puedes presentar un reclamo de acuerdo con las siguientes reglas:

• Analizaremos el reclamo para verificar tu identidad. Si la reclamación es presentada por una persona distinta al titular y no se demuestra que dicha persona actúa en tu nombre de conformidad con la legislación vigente, el reclamo será rechazado.
• La reclamación deberá contener la siguiente información: (i) La identificación del titular; (ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto); (iii) Los documentos que acrediten la identidad del titular, o su representación; (iv) La descripción clara y precisa de los datos personales en relación con los cuales el titular pretende ejercer alguno de sus derechos; (v) La descripción de los hechos que fundamentan la reclamación; (vi) Los documentos en que se apoya; y (vii) Firma y número de identificación.
• Si el reclamo está incompleto, LS&Co. te solicitará subsanar las deficiencias en los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Si transcurren dos (2) meses sin que facilites la información requerida, entenderemos que has desistido de tu reclamación.
• Si el departamento que recibe la reclamación no es competente para resolverla, la remitirá al departamento correspondiente en un plazo máximo de dos (2) días hábiles. Así mismo, te informaremos sobre esta novedad lo antes posible.
• Una vez recibamos el reclamo con toda la información requerida, incluiremos en nuestra base de datos, en el plazo de dos (2) días hábiles, una nota que indique “reclamación en trámite“ y el motivo de la misma.
• El plazo máximo para atender una reclamación será de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente a su recepción. Si no fuera posible atender el reclamo dentro de este plazo, te informaremos los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá tu reclamo, la cual no podrá exceder de ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo inicial.
• Tienes derecho, en cualquier momento, a solicitar la supresión de tu Información Personal. La supresión implica la eliminación total o parcial de tu Información Personal de nuestras bases de datos. El derecho a la supresión no es absoluto, y LS&Co. podrá negar su ejercicio en los siguientes supuestos: (i) Tienes un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos, o LS&Co. tiene una obligación legal o contractual de mantener los datos personales; (ii) La eliminación de los datos personales obstruye procedimientos judiciales o administrativos relacionados con obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas; y/o (iii) Tus datos personales son necesarios para proteger tus intereses legales, para llevar a cabo una acción de interés público, o para cumplir con una obligación legal adquirida por el titular o por LS&Co.

MEXICO

Si tu Información Personal está sujeta a las Leyes de Protección de Datos de México, se aplican las siguientes aclaraciones.

La entidad que actuará como “Responsable del Tratamiento“ de tu información personal es Levi Strauss de México, S.A. de C.V., con dirección en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 301, Torre Norte, Piso 7, Colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11529, Ciudad de México, México.

LS&Co.“ y “nosotros“ tal como se usan en esta Política Complementaria se refieren a la entidad correspondiente de Levi Strauss mencionada arriba.

FINALIDADES SECUNDARIAS

En cuanto a los fines para los cuales se procesarán tus datos personales, aquellos que sean necesarios para la ejecución de un contrato o para cumplir con obligaciones legales se consideran “Fines Primarios“ porque son esenciales para mantener la relación comercial. Mientras tanto, los otros fines que no son necesarios para la ejecución del contrato o para cumplir con las obligaciones legales se consideran “Fines Secundarios“.

Si no estás de acuerdo con el uso y procesamiento de tus datos para los Fines Secundarios divulgados en la Política de Privacidad, puedes optar por no participar enviando un correo electrónico a privacy@levi.com.

TUS DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS

Puedes ejercer cualquiera de los siguientes derechos:
• El derecho a acceder a tu Información Personal o a solicitar información sobre el tratamiento de tu Información Personal.
• El derecho a rectificar tu Información Personal si es inexacta o está incompleta.
• El derecho a cancelar tu Información Personal.
• El derecho a oponerte al tratamiento de tu Información Personal para un propósito específico.
• Limitar el uso o divulgación de tu Información Personal y ser registrado en una lista de exclusión.
• El derecho a revocar el consentimiento.

Para ejercer los derechos descritos anteriormente, por favor envía un correo electrónico a privacy@levi.com.

Para verificar tu identidad, se requiere que proporciones, como mínimo, tu nombre y una dirección de correo electrónico, y que respondas a un correo de confirmación enviado a esa dirección. Solo tú, o alguien autorizado legalmente para actuar en tu nombre y con permiso por escrito, podrá hacer una solicitud verificable de consumidor relacionada con tu Información Personal. También puedes hacer una solicitud verificable en nombre de tu hijo menor.

No podremos responder a tu solicitud ni proporcionarte Información Personal si no podemos verificar tu identidad o autoridad para realizar la solicitud y confirmar que la Información Personal corresponde a ti.

Responderemos a una solicitud verificable de consumidor dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a su recepción. Si necesitamos más tiempo (hasta 20 días adicionales), te informaremos por escrito del motivo y la fecha en que planeamos completar tu solicitud. Ejecutaremos tu derecho dentro de los 15 días hábiles siguientes a nuestra respuesta. Cuando se espere una respuesta, te la entregaremos por escrito, de forma electrónica o por correo, a tu opción.

TRANSFERENCIAS (RESPONSABLE A RESPONSABLE)

Solo transferiremos tus datos personales cuando tengamos una base legal para hacerlo. Puedes optar por no participar en aquellas transferencias que se basen en tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacy@levi.com.

Nuestros Afiliados a los que podemos transferir tus datos personales operan bajo los mismos procesos y políticas internas en cuanto a la protección de datos personales.

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Si consideras que tu derecho a la protección de tu Información Personal ha sido violado o afectado por alguna conducta u omisión de LS&Co., o sospechas que hemos infringido alguna disposición legal relacionada con tu Información Personal, puedes contactar a nuestro Oficial de Protección de Datos Personales, a través de los medios indicados en Política de Privacidad, sin perjuicio de tu derecho a acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que es la autoridad garante en México del Derecho a la Protección de los Datos Personales en Posesión de Particulares. Para más información, visita su sitio web en www.inai.org.mx.

CONTÁCTANOS

Si tiene alguna pregunta o duda sobre la Política de Privacidad de Levi Strauss & Co, puedes enviar un correo electrónico a nuestro Oficial de Protección de Datos a la dirección: privacy@levi.com o llámanos al número gratuito 1-800-872-5384 (Levi's). Puedes escribirle a nuestro Oficial de Protección de Datos a Levi Strauss & Co., Attn: Privacy, 1155 Battery Street, San Francisco, CA 94111. Si prefieres ejercer cualquiera de las opciones o derechos comunicados en esta Política de Privacidad por correo, puedes enviar tu solicitud a la Oficina de Privacidad a la dirección arriba indicada.

Para solicitar una copia de la última versión actualizada de nuestra Política de Privacidad, envía un correo electrónico a privacy@levi.com.