1



Existen dos tipos de mezclilla en Levi’s®, el denim rígido (o crudo como nosotros le decimos) y el “suave” que es cuando la mezclilla ha pasado por un proceso de acabado. Este último paso es el más importante, ya que le da a los jeans un aspecto y sensación maleable desde el primer día. El problema de este proceso es la cantidad de agua que necesita pero nosotros lo estamos cambiando. En el 2011 establecimos más de 20 técnicas diferentes de fabricación Water<Less™ que nos ayudan a confeccionar los mismos jeans que te encantan mientras reducimos el consumo de agua. Hasta el momento, hemos ahorrado más de 3 mil millones y reciclado otros 5 mil millones de litros de agua.


NUESTRO OBJETIVO PARA EL 2021 ES USAR SUAVIZANTE DURANTE EL LAVADO DE ACABADO DEL DENIM PARA QUITARLE LA RIGIDEZ, LO HACEMOS CON OTROS MATERIALES COMO PIEDRAS, CON TAPAS DE BOTELLAS Y PELOTAS DE GOLF, DE ESTA FORMA AHORRAMOS EL 96% DEL AGUA QUE NORMALMENTE SE NECESITA.


2

3

AHORA ES TU TURNO


Unos jeans gastan hasta 3,800 litros de agua en su vida útil, y el 23% del agua utilizada durante ese ciclo depende de cómo cuidas tu denim. Aquí hay unas acciones con las quepuedes ayudar a ahorrar agua:



● Lava menos tu mezclilla. Conservarás el color, la tela y toda el agua que usa lalavadora.

● En lugar de lavar tus jeans, cuélgalos al sol para matar las bacterias.

● Cuando los laves, asegúrate que sea agua fría para ahorrar energía.


4


5