10% en primera compra en tu Suscripción a Newsletter

LEVI’S® INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN OAXACA

Column Doorway Image

Levi’s® inauguró su primera tienda en Oaxaca ubicada en Los Portales el pasado 12 de noviembre, en el zócalo de la ciudad. Esta nueva tienda cuenta con un diseño único que combina la arquitectura que caracteriza al estado, con la esencia de la marca para crear un espacio que será sede y testigo de la riqueza cultural que alberga la ciudad.

Con el objetivo de celebrar la riqueza cultural de Oaxaca, colaboramos a lo largo de varios meses con artistas, artesanos y diseñadores de diferentes regiones para intervenir nuestra nueva tienda, así como una serie de 100 prendas que estarán a la venta exclusivamente en la tienda de Levi’s® en Oaxaca.

El Colectivo Tlacolulokos, conformado por Darío Canul, Cosijoesa Cernas y Eleazar Machucho, plasmó al interior de la tienda un mural inspirándose en el uso de diferentes textiles y la transculturalidad así como el ir y venir de conocimientos a partir de migración, el viaje y la peregrinación.

Column Doorway Image

Levi’s® colaboró con artistas originarios de regiones oaxaqueñas para crear customizaciones sobre 100 prendas con el objetivo de celebrar la riqueza cultural del estado. Plasmaron su pasión por el arte, la cultura y tradiciones mexicanas en una serie de prendas limitadas que estarán a la venta exclusivamente en la tienda Levi’s® de Oaxaca. Estas prendas fueron intervenidas a través de técnicas como bordado de relleno, ilustración pintada a mano y rotulación manual.

DRACO TEXTIL

Draco Tradición Textil trabaja mano a mano con el coordinador artesanal Fidel Lazo, las y los artesanos Luisa Méndez, María y Victoria Martín, Victoria Uriarte y Daniel Moreno originarios del Municipio San Felipe Jalapa de Díaz, Distrito de Tuxtepec, Oaxaca, quienes bordaron a mano los lienzos que posteriormente fueron intervenidos con su previa autorización. El trabajo de intervención con los lienzos bordados a las 50 prendas divididas en 25 pantalones y 25 chamarras de mezclilla, se llevó a cabo en el taller de Draco, ubicado en la ciudad de Oaxaca por mujeres Oaxaqueñas conformadas por: Socorro Enríquez, Adonaí Sánchez, Cecilia y Alicia Santamaría, Norma Cabrera y Yolanda Cerrillos. De la misma forma, colaboró la artesana Teresa Osorio del Municipio Santa María del Tule, Oaxaca, quien tejió a mano detalles de flecos para algunas piezas.

Column Doorway Image

SARAÍ SILVA

El amor por la cultura oaxaqueña, sus colores, la riqueza de sus tradiciones y folclor, inspiraron a Saraí, originaria de la región Mixteca, para crear 25 chamarras pintadas a mano por ella, que buscan transmitir su fascinación por la tierra que la vio nacer.

Column Doorway Image

RÓTULOS BAUTISTA

La familia Bautista, conformada por Arturo, Ivonne y Giovanni, pintaron a mano sobre camisas, diferentes frases con el objetivo de celebrar este oficio que ha contribuido a la cultura visual de las comunidades de México.

En su taller ubicado en Villa de Etla, Ivonne y Giovanni Bautista Rojas y su padre Arturo Bautista, plasmaron en una serie de 25 camisas, 8 frases que enaltecen elementos de la cultura mexicana como el mezcal, la música y dichos mexicanos.

Column Doorway Image

Para continuar con la celebración, el 18 de noviembre, creamos una experiencia de la mano de tres personajes emblemáticos de Oaxaca, quienes nos compartieron sus lugares favoritos.

El recorrido empezó en la Central de Abastos, en donde Mario Ramírez mostró la riqueza gastronómica y cultura de todo el estado, concentrada en un sólo lugar; la segunda parada fue en La Jícara Librespacio cultural, en donde la cantante de rap y activista social, Mare Advertencia, compartió sus canciones en donde se ven plasmadas sus ideales y vivencias al ser una mujer con raíces zapotecas que lucha por la igualdad social y de género. La última parada de la ruta estuvo a cargo de la actriz oaxaqueña, Coty Camacho en Hierba Dulce, un restaurante de cocina desindustrializada y liderada por mujeres, en donde enfatizó el amor por su pueblo y su apoyo a la eco agricultura.

Column Doorway Image

Además, invitamos a la comunidad oaxaqueña a unirse a una calenda en donde más de mil personas locales y visitantes decidieron partir de Santo Domingo para llegar juntos a nuestra nueva tienda y continuar celebrando junto a Furia con Lujuria, sonidero local, esta apertura.

Siguiendo los valores de empatía, honestidad e integridad, estas colaboraciones son el resultado del trabajo ético, justo y respetuoso que llevamos a cabo con los artistas, artesanos y diseñadores, donde nuestro producto es un lienzo para su autoexpresión, otorgando la retribución y reconocimiento que su trabajo merece.

Levi’s® continuará siendo una plataforma que celebra la cultura y que busca aportar a la comunidad. Con presencia en más de 100 países fomentamos la equidad, apoyando comunidades vulnerables y construyendo un futuro más sustentable para el planeta.