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JEANS 501®

EL FIT QUE CAMBIÓ LA HISTORIA.

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Los blue jeans. Es fácil hablar de su siempre icónico estilo, pero hay una gran historia detrás de estos básicos casuales y todo empieza con un número mágico. El misterio de por qué se eligió “501®” sigue presente, pero de una cosa sí estamos seguros: es el número que cambió la historia. Todo comenzó con la primera colaboración de la marca: el mayorista de San Francisco, Levi Strauss, y el sastre de Nevada, Jacob Davis, se unieron para revolucionar los pantalones de trabajo al sumarles remaches duraderos para hacerlos aún más resistentes. El dúo de mezclilla patentó este proceso el 20 de mayo de 1873, creando el modelo para todos los jeans azules, y el resto es historia. Ahora conocemos este ícono como jeans Levi’s® 501®.

El diseño distintivo de cinco bolsillos, el corte recto y la bragueta de botones de la leyenda de la mezclilla se ha convertido en un símbolo de genialidad sin esfuerzo que rompe las reglas, unisex y que se usa como quieras. Lo que alguna vez fue considerado como un uniforme de trabajo se ha convertido en el ajuste favorito de todos, desde estrellas pop y políticos hasta rebeldes tecnológicos y roqueros, además es el lienzo en blanco para la expresión creativa de los que marcan estilo como tú. Ya sea que acabas de agregarlos a tu carrito o que tengas un perfecto par vintage, el legado de los jeans 501® continúa representando el pasado, el presente y el futuro del estilo icónico. ¿Ya mencionamos que con el paso del tiempo se ven mejor?

Para celebrar los 149 años de mezclilla épica, nos asociamos con siete visionarios que realmente encarnan este espíritu de los jeans 501®, rindiendo homenaje al fit que cambió la historia.

Kid Cudi (@kidcudi):
Kid Cudi es un innovador del hip-hop, actor, productor y explorador intergaláctico del sonido. Conocido por su estética psicodélica y letras autobiográficas que hablan de temas como la depresión, la adicción y los reinos más oscuros de la psique humana, Cudi creó su propio nicho en el mundo de la música pop y la cultura popular. Un abierto defensor de la salud mental y la consciencia sobre las adicciones, Kid Cudi ha compartido historias sobre sus propias luchas pasadas, ayudando a los fanáticos a forjar conexiones e inspirarse.
Al igual que sus canciones que desafían el género, este visionario nacido en Cleveland y radicado en Los Ángeles siempre está evolucionando y cambiando para mejorar, y llevar sus capacidades artísticas a los límites de la galaxia. Su lanzamiento más reciente, “Man on the Moon III”, es un esfuerzo trascendente y ambicioso que cierra la saga lunar en tres partes del universo de Cudi.

“Mis jeans 501® vintage me quedan como guantes y son perfectos. Los voy a usar todos los malditos días”.

—Kid Cudi

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Gabriella Karefa-Johnson (@gabriellak_j):
Gabriella Karefa-Johnson es mucho más que una estilista. Es una agente de cambio que rompe paradigmas y sacude al mundo de la moda una editorial a la vez con su flamante estilo. También es la primera mujer negra en diseñar una portada para la revista “Vogue”, creando una imagen icónica de la modelo Paloma Elsesser que recuerda a una Afrodita moderna que emerge de la mítica espuma marina.
También es la mente sartorial detrás de la épica portada de la edición especial con la vicepresidenta Kamala Harris. Después de trabajar para grandes personalidades como Tonne Goodman, Julia Sarr-Jamois y Joe Zee, desarrolló su propio punto de vista característico que crea bellas narrativas mientras traspasa los límites de la representación para cambiar verdaderamente el aspecto de la moda.

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“No hay nada tan cómodo y versátil como los 501®. Puedes ir femenino o masculino con ellos”.

— Staz Lindes

Tremaine Emory (@tremaineemory):
Multi-talentoso aún no empieza a describir las capacidades innovadoras de Tremaine Emory. En primer lugar, este prolífico creativo es un creador de historias entretejiendo narrativas conceptuales en todo lo que toca. El árbitro cultural, director creativo y fundador de la marca de streetwear Denim Tears, comúnmente usa la mezclilla para explorar la historia del algodón en América y la inherente conexión que tiene la tela con la esclavitud. El resultado, prendas y accesorios como arte portátil que confronta y reutiliza símbolos de la diás pora africana, como una corona de algodón o un sombrero de plantación moderno.
Con un espectro de creatividad que parece interminable, Tremaine ha trabajado con personas como Frank Ocean, Virgil Abloh, Tom Sachs, André 3000 y también se desempeñó como director de marca para YEEZY.

Gia Seo (@giaxseo):
La modelo, directora creativa e innovadora de estilo Gia Seo es visionaria y estratega a la vez. La creativa y entusiasta de los calcetines con sede en Brooklyn desafía la norma a través de su característico POV e implacable misión de inclusión, especialmente para la comunidad asiático-estadounidense. Lo que representas es importante y Gia se toma muy enserio sus colaboraciones y con quien trabajar: no solo pueden hablar del tema, también deben hacer el camino. Nacida y criada en Alaska, Gia es entusiasta de las iniciativas enfocadas en la tierra y cree que la industria de la mezclilla es el primer lugar donde estos cambios pueden y deben ocurrir.

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Mike D (@miked):
La invaluable influencia de Mike D en la música y la cultura popular es ilimitada. El MC, multi-instrumentista y una tercera parte del los legendarios Beastie Boys, junto a sus compañeros de banda MCA y Ad-Rock, llevaron las descaradas vibraciones del Punk Rock, letras ingeniosamente cómicas y sampleos pesados al la escena del Rap de NY de los ochentas. Si bien su éxito debut ´Licence to Ill´ los colocó en el mapa con sus rimas rebeldes y ritmos inquietantes, los Beastie Boys marcaron el inicio para crear sonidos que desafiaban el género y se convirtieron en la banda sonora donde sea que estuvieras en los años noventa y principios del dos miles. Hoy, el ávido surfista y aficionado a la música presenta el ultrapopular programa de radio “The Echo Chamber”, que presenta entrevistas con artistas y una lista de reproducción seleccionada de canciones imprescindibles.

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Nathan Westling (@nathanwestling):
El modelo Nathan Westling finalmente se siente cómodo en su propia piel. Incluso después de convertirse en uno de los rostros más famosos de la moda y pavonearse en las pasarelas de las marcas y casas de moda más aclamadas, Nathan nunca se sintió verdaderamente él mismo. Todo eso cambió cuando anunció su identidad de género masculino y se tomó un descanso de su floreciente carrera para alinear mente y cuerpo. Ahora, de vuelta en el mundo de la moda, el atareado modelo ha sido acogido por la industria y sus compañeros; lo más importante es que está viviendo su verdad de manera auténtica y en sus propios términos, y su entusiasmo y deseo de vivir son contagiosos. A través de su viaje personal, espera ayudar a inspirar y educar a otros para que también vivan su propia verdad.