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nuestra empresa

ACERCA DE LEVI STRAUSS & CO.

NUESTRO ESTILO ES TREMENDAMENTE ACTUAL, PERO EMPEZAMOS EN 1853.

Esa es la fecha en que se inició Levi Strauss & Co. Más adelante, los emprendedores Levi Strauss y Jacob Davis se asociaron para inventar los vaqueros. Y desde entonces no hemos parado de innovar.

Levi Strauss & Co. es una de las mayores empresas de ropa del mundo y un líder global en vaqueros. La marca Levi’s® es sólo una parte de nuestra historia. También somos creadores de Dockers® y Denizen®. Tenemos unas 500 tiendas y nuestros productos se distribuyen a 110 países en todo el mundo.

¿Deseas más información? Visita LeviStrauss.com.

NUESTROS VALORES

EMPATÍA

PONERSE EN EL LUGAR DE LOS OTROS
La empatía empieza al parar atención al mundo que nos rodea. Escuchamos a nuestros clientes, empleados y demás partes interesadas y respondemos a sus necesidades.

INTEGRIDAD

HACER LO CORRECTO
a integridad significa hacer lo correcto en lo referente a nuestros empleados, marcas y empresa y a la sociedad en su conjunto. Nuestra manera de hacer negocios se caracteriza por una conducta ética y la responsabilidad social.

ORIGINALIDAD

SER AUTÉNTICOS E INNOVADORES
El espíritu pionero que empezó en 1873 con nuestro primer par de vaqueros todavía impregna todos los aspectos de nuestro negocio. Rompemos el molde gracias a productos y prácticas innovadores.

VALOR

DEFENDEMOS LO QUE CREEMOS
Es necesario ser valiente para ser genial. La valentía es la voluntad de decir la verdad y de cuestionar la jerarquía, las prácticas aceptadas y las creencias convencionales. Significa defender tus convicciones y actuar según tus creencias.

HISTORIA Y LEGADO

Levi Strauss fue un pionero con su marca de auténticos originales: inventar los vaqueros fue sólo el comienzo. En todos los recovecos de la historia de Levi’s®, la innovación y la calidad rigen todo lo que hacemos. Así es como hemos hecho historia...

1853

LEVI STRAUSS & CO.

Levi Strauss, nacido en Baviera, se trasladó durante la Fiebre del oro a San Francisco para abrir un negocio: vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano.

1872

LOS REMACHES

Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patenta ropa de trabajo remachada para reforzarla fabricada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul.

1873

NACEN LOS VAQUEROS

Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada para reforzarla fabricada con tela vaquera original azul. El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los vaqueros o "blue jeans", inicialmente denominados “XX”.

1886

DOS CABALLOS

El logotipo de los dos caballos indica la increíble fortaleza de la ropa de Levi’s®. El logotipo se utilizó por primera vez en una insignia de piel de los vaqueros “XX” en 1886 y aún se utiliza actualmente.

1890

DE LA DOBLE X A LOS 501

Los vaqueros “XX” originales adquieren su icónico número de lote 501®.

1895

RENDIMIENTO SOBRE RUEDAS

Levi Strauss & Co. presenta sus primeros pantalones para ir en bicicleta. Tardarán otros 116 años en aparecer los Levi’s® Commuter, un producto con rendimiento multifuncional diseñado para el ciclista moderno.

1902

UN ESPÍRITU FILANTRÓPICO

Cuando Levi Strauss falleció en setiembre, sus cuatro nietos asumieron el control del negocio y materializaron sus numerosos legados a organizaciones benéficas de la zona de la bahía que se dedican a niños y pobres.

1906

FUEGO Y DESTRUCCIÓN

El 18 de abril, el terremoto de San Francisco y las llamas destruyeron la sede y las dos fábricas de Levi Strauss & Co. No se dejaron de abonar los salarios de los empleados, y se abrió una sede temporal para que pudieran seguir trabajando. Se construyó una nueva fábrica en el 250 de Valencia Street.

1908

LOS DOS CABALLOS VAN A VER MUNDO

Se registra la marca comercial de los dos caballos en Japón y el alcance global de Levi’s® empieza a tomar forma, con la incorporación en breve de mercados como Australia y Sudáfrica.

1909

UN NUEVO CLÁSICO

En este año se introducen los pantalones y chaquetas caqui a la línea de prendas de LS&Co.

1912

UN JUEGO DE NIÑOS

Se registra la marca comercial de los dos caballos en Japón y el alcance global de Levi’s® empieza a tomar forma, con la incorporación en breve de mercados como Australia y Sudáfrica.

1918

PARA LAS SEÑORAS

Aparecen los "Freedom-Alls". Una prenda única (túnica-pantalón) diseñada para dar libertad de movimiento a las mujeres y liberarlas de una era de ropa incómoda.

1928

ES OFICIAL

LS&Co. registra el nombre de Levi’s® como marca comercial.

Década de 1930

VE HACIA EL ESTE, JOVEN

Los auténticos "cowboys" vistiendo pantalones vaqueros Levi’s® se elevan al estatus de míticos, y esta vestimenta del oeste se convierte en sinónimo de libertad e independencia.
Las personas del este que deseaban una auténtica experiencia vaquera se iban a los ranchos del oeste, donde adquirían su primer par de vaqueros Levi’s®, que al volver a casa mostraban a sus amigos, y así ayudaron a difundir la influencia del oeste en el resto del país.

1934

LES LLAMARON “LADY LEVI’S®

Los primeros vaqueros para mujer, los Lady Levi’s®, estaban hechos de tela vaquera preencogida y creados con muchas de las características de los vaqueros 501® para hombre. Deben su feminidad a una cintura alta y ajustada con estilo.

1936

LA ETIQUETA ROJA (RED TAB)

La "Red Tab" se coloca por primera vez en el bolsillo posterior derecho de los vaqueros, y se borda la palabra LEVI’S® en mayúsculas y en blanco sólo en un lado. La etiqueta roja pretende diferenciar los vaqueros Levi’s® de los de la competencia

1941

EL QUE GUARDA SIEMPRE TIENE

Se realizan modificaciones en los productos Levi’s® para cumplir las normas establecidas por el gabinete de producción de guerra en cuanto a la conservación de materias primas. Las costuras del bolsillo trasero, el conocido arco Arcuate, pasan de coserse a pintarse para ahorrar hilo. La cincha de la cintura posterior se elimina completamente y, con el fin de ahorrar metal, también se eliminan los remaches del bolsillo del reloj. Este período también es una época de expansión internacional para la marca, puesto que representa el icono americano entre los soldados que se encuentran en el extranjero.

Década de 1950

PROHIBICIÓN

En la década de 1950 los vaqueros se prohibieron en algunas escuelas, especialmente en el este, por considerarse una mala influencia. El retrato de los "delincuentes juveniles" en vaqueros de las películas en televisión conllevó que muchos directores de escuela prohibieran esta prenda en clase, por miedo a que llevar el uniforme rebelde impulsara a los estudiantes a actuar en contra de cualquier tipo de autoridad.

1954

PARA LOS MOMENTOS DE OCIO

Se lanza la línea Denim Family, gracias al creciente interés por los vaqueros como tela adecuada para los momentos de ocio. Y lo que una vez fue solamente ropa de trabajo, cruza la línea y se pasa al mundo de la diversión.

1960

ADELANTADOS A SU TIEMPO

Levi Strauss & Co. abre su primera fábrica en el sur. Ubicada en Blackstone, Virginia, la empresa insiste en la integración, en un momento en el que la segregación todavía no se practicaba por mandato federal.

1961

LOS CHICOS DE AHORA

Las nuevas siluetas de la década de 1960, más delgadas, inspiran los Slim Fit, unos pantalones de sarga de cinco bolsillos para chicos jóvenes. Los adolescentes les llaman los Levi’s® blancos, porque nadie sabe cómo llamar a unos vaqueros que no sean azules.

Principios de la década de 1960

NO SE ENCOGEN

Los encogemos antes nosotros. Se presentan los vaqueros Levi’s® preencogidos, lo que libera al usuario de realizar el proceso de remojo en agua caliente.

1964

VESTIDOS PARA IMPRESIONAR

Levi Strauss & Co. patenta el proceso Sta-Prest® que proporciona una raya permanente y un efecto de planchado a pantalones y camisas finas. Los pantalones Sta-Prest® se reintroducen en la colección de primavera 2012 de Levi’s®.

1965

MOMENTO INTERNACIONAL

Se crea el departamento internacional de la empresa para coordinar y ampliar la distribución de posguerra en Europa y Asia.

1967

ALAS DE MURCIÉLAGO

La marca roja de la casa con la forma de alas de murciélago fue diseñada por Walter Landor & Associates y, con los años, se ha convertido en un identificativo de la marca Levi’s®.

1973

EL ARTE DEL VAQUERO

La empresa anuncia el concurso artístico Levi’s® Denim Art Contest, e invita a los consumidores a enviar fotos de sus vaqueros y chaquetas decorados para un jurado especial. Los ganadores visitarán los museos de arte tradicional americano durante 1975.

1980/1984

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!

Levi Strauss & Co. viste a los atletas olímpicos en los Juegos de 1980 y 1984.

1984

TENEMOS EL "BLUES"

La conocida campaña publicitaria para televisión de los 501® se presenta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

1986

VISTIENDO A LOS DEL BABY BOOM

Levi Strauss & Co. presenta la marca Dockers®, que cubre el vacío que tiene el hombre del baby boom entre sus vaqueros 501® y el traje de trabajo.

1989

MIRANDO HACIA EL FUTURO, SIN OLVIDAR EL PASADO

La historia de más de 150 años de la empresa queda contenida en los archivos de Levi Strauss & Co. ubicados en la sede de San Francisco.

1991

TÉRMINOS DE COMPROMISO

Levi Strauss & Co. crea el primer conjunto completo de normas para contratistas a nivel internacional, denominado "Términos de compromiso", con el fin de ayudar a promover la justicia en las prácticas laborales y los derechos de los trabajadores.

1996

RETRO CHIC

La historia de Levi’s® se mantiene viva mediante el lanzamiento de la línea de ropa Levi’s® Vintage, que reproduce fielmente los ajustes, las telas y las características de las prendas históricas de Levi’s®.

1999

ARTÍCULO DE MODA DEL SIGLO

La revista Time Magazine votó el vaquero 501® como el mejor artículo de moda del s. XX. El mismo año, el vaquero 501® se reinventa y el nuevo modelo se lanza a nivel mundial.

2010

LA FORMA DE LAS COSAS

Se presentan los vaqueros Levi’s® Curve ID para mujer. Utilizando un revolucionario sistema de ajuste basado en la forma, Curve ID es la creación resultante del estudio de más de 60.000 escaneos corporales y de recoger los testimonios de mujeres de todo el mundo, de todas las formas y tallas.

2011

NACIDO PARA IR EN BICI

Los ciclistas urbanos de todo el país adoptaron los vaqueros como parte de su uniforme. Inspirados por esta tendencia, en Levi’s® se inventa la línea Commuter, un producto con rendimiento multifuncional diseñado para el ciclista moderno de cualquier parte del planeta.

2011

LEVI'S® WATER < LESS™

En 2011 fue lanzada la colección Water < Less™. Hasta hoy fueron producidas 75 millones de prendas Levi’s® Water < less™, que representa una economía de más de 880 millones de litros de agua en el proceso del lavado del jean y más de 16 millones de litros de agua que fueron reutilizadas.

2012

LEVI’S® LANZA CAMPAÑA GLOBAL GO FORTH™

La campaña también tiene inspiración en el espíritu pionero de Levi’s®. En sus slogans - “Corte con estilo” y “Para los que tienen sed de cambios” – muestran el potencial dinámico de esa generación que tiene como objetivo hablar con los jóvenes lideres del mundo, que son los pioneros por derecho. La campaña Go Forth™ 2012 fue lanzada globalmente. Además de los canales tradicionales de medios, la campaña también ocurrió en medios digitales, donde los consumidores ya buscaban inspiración y entretenimiento.

2013

LEVI’S® 501® COLOR

Fue la primera vez, en 140 años, que el ícono de Levi’s® surgió en una versión colorida y no denin. Los enamorados de Levi’s® 501® ganaron un regalo de la marca para celebrar los 140 años del jeans. Y los que conocen la historia, de la prenda más democrática, saben que fue creada por Levi Strauss para superar las necesidades de los mineros que viajaban para San francisco en busca de oro. Lanzamiento de LEVI’S® REVEL como la REVOLUCCIÓN DEL JEANS FEMENINO. Levi’s® Revel utiliza una tecnología exclusiva de modelaje liquida fundida en el jeans. La tecnología Liquid Shaping controla el tramo del tejido en áreas estratégicas para un fit que abraza la forma, levanta y define el cuerpo y ofrece una silueta bella y realzada.

2014

LEVI’S® LANZA “LIVE IN LEVI’S®”, NUEVA CAMPAÑA GLOBAL INSPIRADA POR MILLONES DE HISTÓRIAS DE FANS de la marca, el centro de esa nueva campaña fue la celebración de momentos reales de "Live in Levi’s®. Levi’s® inaugura en Julio el Levi’s® Stadium del San Francisco 49ers. El Levi’s® Stadium fue desarrollado para ser uno de los mejores locales para deportes y entretenimiento abierto del mundo. Para celebrar la sociedad Levi’s® y los 49ers se juntaron para crear una exclusiva colección de productos.

2015

Nueva modelaje del clásico 501® - el pantalón 501® CT – con el fit más ajustado, invita a todos a customizar sus prendas para dejarlas exactamente de la manera perfecta para sintetizar tu estilo que es único.

MADE OF PROGRESS

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTROS PRODUCTOS Y DE CÓMO LOS FABRICAMOS.

Es por ello que encargamos un estudio científico sobre el ciclo vital de un par de vaqueros Levi’s® 501®. Queríamos conocer su impacto en el medio ambiente.

¿Qué aprendimos de ello? Algunos de los mayores impactos se producen en dos lugares que no controlamos: los campos algodoneros y en manos del usuario después de abandonar la tienda. Así que trabajamos para promover el crecimiento sostenible con la iniciativa Better Cotton y te aconsejamos para ayudarte a modificar tus hábitos de colada: sencillamente debes lavar menos, hacerlo en agua fría, tender en lugar de usar secadora y donar la ropa que ya no uses para que pueda reutilizarse.


NOS PREOCUPAMOS POR EL PLANETA

Asimismo, estamos modificando nuestro modo de diseñar y de fabricar los productos para ayudar en la recuperación del planeta. Por ejemplo, en el proceso de acabado de nuestros vaqueros Levi’s® Water < Less™ se utiliza una cantidad
de agua significativamente inferior.

Además, estamos buscando activamente métodos para reducir nuestra huella de carbono cambiando a modos menos intensivos de desplazamiento de productos desde las fábricas hasta las tiendas, incluidos el tren y los barcos de contenedores. De igual modo, hemos reducido el uso de energía en nuestras tiendas y centros de distribución mediante unos sistemas de iluminación y de aire acondicionado más eficientes.

LAS PERSONAS QUE FABRICAN NUESTRAS PRENDAS

En 1991, Levi Strauss & Co. publicó nuestros Términos de compromiso, que protegen los derechos de los trabajadores que crean nuestras prendas. Este revolucionario documento también garantiza unas condiciones laborales seguras, saludables y humanas. Hace tiempo que somos pioneros del sector en cuanto a los derechos de los trabajadores y proseguimos con nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los trabajadores del textil, tanto dentro como fuera de la fábrica.

DEVOLVER A NUESTRAS COMUNIDADES

En 1854, un año después de fundar la empresa, Levi Strauss realizó una donación a un orfanato local. Con el mismo ánimo, nuestros empleados colaboran en las comunidades en las que operamos desde hace más de 150 años. Su compromiso refuerza las comunidades desde San Francisco hasta Singapur y sus esfuerzos voluntarios ayudan a las entidades locales. Animamos a los empleados a colaborar con organizaciones de beneficencia con su tiempo, talento y dinero, ofreciéndoles la posibilidad de ausentarse sin perder la remuneración para realizar voluntariado.

La responsabilidad social se encuentra profundamente ligada a nuestros productos, cultura y negocio. Consigue más información en LeviStrauss.com.