Noticias

24/01/2013

LEVI´S® LANZA LA LÍNEA WASTE < LESS ™

8 BOTELLAS, 1 PAR DE JEANS

 

Presentamos una nueva línea de denim que  incorpora material de desecho, específicamente botellas recicladas de plástico y bandejas de comida. Cada Levi’s® Waste<LessTM incluirá un mínimo del 20% del material PCW reciclado, o un promedio de ocho a 12 botellas de 20 onzas por jeans. Los productos Levi’s®  Waste<LessTM, estarán disponibles para hombres y mujeres como parte de la colección Levi’s® SS13, dando inicio al siguiente capítulo en el compromiso continuo de la compañía por un diseño sustentable.

 

"Desde el principio, hemos diseñado nuestros productos con propósito e intención. Agregando valor a los residuos, esperamos cambiar la forma de pensar acerca del reciclaje, incentivando a hacer más de lo mismo ", dijo James Curleigh, presidente mundial de la marca Levi´s®. "Esta colección demuestra que no tienes que sacrificar la calidad, la comodidad o el estilo para dar paso a un nuevo comienzo".

 

La colección de primavera 2013 Levi’s® Waste<LessTM utilizará más de 3,5 millones de botellas recicladas. Los productos para hombre, estarán disponibles a nivel mundial y contarán con los fits: Levi’s® 511TM Skinny jeans, un nuevo aspecto moderno Levi's® 504 Straight Fit Jeans, y la icónica Trucker Jacket Levi’s®. Para las mujeres, jeans Levi's® Boyfriend Skinny en un ajuste progresivo, estarán disponible en México en Levi’s® Stores y tiendas departamentales a partir de febrero de este mismo año.

 

Materiales como plástico PET o polietileno tereftalato- (incluyendo botellas de cerveza marrones, botellas verdes de refrescos, botellas de agua y charolas negras de alimentos) son recolectados a través de los programas de reciclaje municipales en los Estados Unidos. Las botellas y bandejas para alimentos se clasifican por color, triturándolo en forma de copos, hasta convertirse en una fibra de poliéster. La fibra de poliéster se mezcla con la de algodón, que finalmente se mezcla con hilo de algodón tradicional por Cone Denim para crear el dril de algodón usado en Waste< LessTM Levi’s® jeans y trucker jackets. El color de las botellas utilizadas añade un matiz hermoso a la tela de mezclilla para crear un acabado único en el producto final.

 

"Con esta iniciativa, estamos haciendo nuestra pequeña aportación transformando los residuos y haciendo algo nuevo de ellos", añadió Curleigh. "Nosotros no sólo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, también queremos dejarlo mejor de como lo encontramos. Estamos comprometidos a la fabricación de productos de maneras que son buenas para la gente y mejor para nuestro planeta".

 

La nueva colección Waste<LessTM es sólo el último capítulo en el compromiso de la empresa para hacer más con menos. En 2009, Levi Strauss & Co. introdujo "una etiqueta para cuidar nuestro planeta", una iniciativa para educar a los consumidores sobre cómo limpiar su ropa con un menor impacto ambiental, además de animarlos a donar sus jeans usados ??por Goodwill en lugar de tirarlos a la basura. Esta iniciativa fue seguida por la colección Water<LessTM, una técnica revolucionaria diseñada para reducir el uso de agua en el proceso de acabado en hasta un 96% para algunos estilos. Este año, la línea Water< LessTM  ahorró más de 360 ??millones de litros de agua. Además, la compañía es miembro de la Better Cotton Iniciative, lo que reduce el consumo de agua y pesticidas durante el proceso de cultivo de algodón, y apoya económicamente a cientos de miles de agricultores de algodón. Hasta la fecha, LS & Co. ha integrado Better Cotton en más de 5 millones de pares de jeans.

 

Los productos Levi’s® Waste<LessTM están disponibles en las tiendas Levi's® a nivel mundial desde  enero de 2013.