Centro de ayuda

PRODUCTO

¿Cómo sé si mis Jeans Levi’s® son auténticos?
Revisa la calidad de los estampados y de las costuras. Mira la etiqueta y la doble costura del bolsillo trasero. Revisa todos los lugares donde aparezca la marca Levi’s®. Y para estar seguro, compra en los puntos de venta reconocidos.

¿Hay algún catálogo de productos?
Sí, está aquí online. Sólo debes hacer clic en los botones de Colección Hombre o Mujer o en cualquiera de las líneas de producto, según el tipo de prenda que estés buscando. Si quieres encontrar alguna prenda específica, la puedes encontrar utilizando la función de búsqueda dentro del catálogo.

¿Dónde puedo comprar mis jeans Levi’s®?
En los puntos de venta reconocidos que puedes consultar en esta página. Sólo visita la sección de “Puntos de venta”y podrás encontrar un mapa del país con todos los puntos de venta que hay en él.

¿Dónde puedo encontrar la tienda más cercana?
Visita la página de “Puntos de venta” (link to “Puntos de venta”).

¿Qué son bottoms, Tops, jackets y knits?
Bottoms son pantalones, shorts, Bermudas, minifaldas y otras prendas que cubren la parte baja del cuerpo. Tops, Jackets y Knits son playeras, remeras, camperas y otras prendas que cubren la parte alta del cuerpo.

¿Fabrica Levi’s® accesorios?
¡Claro que sí! Ofrecemos una amplia gama de accesorios para todas las estaciones del año, desde gorros y calzado hasta cinturones y bolsos. Además, disponemos de una moderna línea de ropa interior para chicos y chicas. Consulta todo en el catálogo de productos.

¿Cómo cuido mis Levi’s®?
En general para todos los jeans Levi's®
Cuanto más los lleves puestos y menos los laves, mejor aspecto tendrán tus jeans Levi's®. Consulta siempre la etiqueta de instrucciones sobre lavado y cuidados de la prenda que se encuentra en el interior de la misma. Retrasa todo lo posible el lavado de tus nuevos jeans o de tu nueva chamarra. En lugar de lavarlos, prueba colgar la prenda al aire libre en la cuerda de tender para que el tiempo que no los lleves puestos sea lo más corto posible.

Jeans rígidos (sin lavar y Shrink-To-Fit®)
Compra tus Levi’s® de 4 a 6 cm. más largos y con 4 cm. más de cintura de lo habitual la prenda encogerá hasta alcanzar su talla normal. Prevé que encojan un 10% en total. No arregles el dobladillo de los jeans hasta que termine el proceso de encogimiento.
Cómo encoger los jeans hasta que se ajusten a tu cuerpo.

Métete en una tina llena de agua templada llevando puestos los nuevos jeans y deja que se empapen durante 10 minutos como mínimo. Escurre el agua, ponte en cuclillas y sacude el exceso de agua del tejido. Si es posible, ponte de pie y deja que sequen al aire libre mientras los llevas puestos. Los jeans se adaptarán a tu cuerpo y conservarán su forma para que el ajuste sea óptimo. Como alternativa, puedes quitarte los jeans y colgarlos de una percha para que se sequen.


EL PRIMER LAVADO

La primera vez que laves tus jeans o tu chamarra, hazlo a mano en agua templada y sin jabón ni detergente. Deja que la prenda se empape durante 10 minutos como mínimo, moviéndola suavemente para impedir que adquiera una coloración desigual.

Lavados posteriores

No te olvides de dar la vuelta a la prenda y lávala a mano por separado a 40ºC, ya que es probable que el color índigo destiña. Evita el uso de jabón o detergente ya que haría desteñir el color. La mayor parte del encogimiento se producirá en los tres primeros lavados. Sin embargo, puede continuar, aunque en menor medida, hasta el décimo lavado. Si realizas el lavado a máquina sigue las mismas instrucciones que antes para obtener resultados óptimos y someter el tejido a esfuerzos mínimos. Revisa siempre la etiqueta en la que se indican los cuidados adecuados.


PARA JEANS CON TRATAMIENTO ACABADO
Los jeans que están 'acabados' (prelavados o tratados de otra manera) encogen menos, aproximadamente del 1 al 3%. Pero no arregles el dobladillo de los jeans hasta que haya terminado el proceso de encogimiento al cabo de tres o cuatro lavados a 40°C. Consulta siempre la etiqueta de cuidados de la prenda.



TIENDAS
¿Dónde puedo comprar mis jeans Levi’s®?
En los puntos de venta reconocidos que puedes consultar en esta página. Sólo visita la sección de “Puntos de venta”y podrás encontrar un mapa del país con todos los puntos de venta que hay en él.
¿Dónde puedo encontrar la tienda más cercana?
Visita la página de “Puntos de venta” haciendo click aquí.



SITIO WEB
¿Cómo encuentro el producto que busco?
Para encontrar el producto Levi’s® que deseas sólo debes hacer clic en los botones de la colección de “Hombre” o “Mujer” en el menú superior del sitio, según el tipo de prenda que te interese. Ahí ingresarás al catálogo. Una vez que estés en el catálogo puedes navegar por la colección de temporada para ver todas las diferentes opciones o puedes utilizar el “Buscador” del lado izquierdo del catálogo para ver sólo la ropa que te interesa.

¿Cómo uso la página del producto?
En la página donde está la prenda o producto que deseas ver, además de la imagen y la descripción del mismo, podrás encontrar los colores, las tallas disponibles y un listado de otras prendas similares que te podrían interesar.

¿Me pueden enviar información sobre sus promociones, novedades y eventos?
Si, vía e-mail te podemos mandar información sobre todas nuestras actividades y beneficios. Para recibirla sólo debes hacer clic en el botón “Contacto” en el menú al pie de página, ingresar tus datos y presionar enviar.